¿Puedo ya separar fecha para el registro?

Realizada por malena perez. 6 nov 2015

¡Hola! Tengo una pareja actual y pienso casarme dentro de mes y medio. El detalle es que yo estoy divorciada. Dictaron sentencia en el 2011, ya fui al centro de justicia donde solicité mi expediente para que el juez expida el escrito para el registro público. Me dicen que esto tarda un mes, más una semana más que se me entrega el acta. Quiero saber si por lo pronto puedo separar fecha para el civil. Agradecería mucho sus comentarios al respecto.

Mejor respuesta

Los expedientes llegan a tardar de 30 a 60 días en regresar del Archivo y ponerse en circulación, luego a Usted le llevará otros en 30 solicitar, que le acuerden, gestionar, obtener, llevar y que se les de curso a los oficios para los registros civiles, luego otros 5 para que le expidan su acta de divorcio. Le recomendamos que aparte la fecha cuando se notifique del auto en el que se ordene expedir de nueva cuenta los oficios correspondientes, de allí sólo le faltan unos 15 o 20 días para tener el acta de divorcio en su mano.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe esperar a ver el acuerdo en el que ordene que se giran de nuevo los oficios, teniendo ese acuerdo será cosa de 15 o 20 días el tener en su mano el acta de divorcio, y para qué salga ese auto lo más difícil es que el expediente llegue del archivo y se ponga de nuevo en circulación lo cual es variable y dura de entre 20 a 60 días.