Puedo volver a trabajar en una empresa donde me pensiones al 40%?

Realizada por Karydi. 14 sep 2022

Buenas noches, yo estuve laborando poco más de 8 años en una empresa, al cumplir los 5 años tuve un accidente laboral, dure casi un año incapacitada debido a la gravedad de mi salud, no quedé bien y me dieron una pension parcial del 40%, lo cual me dijeron en el seguro que podía seguir laborando, iba con mucho dolor, estuve llendo un tiempo, después metía recaída, tras recaída porque no estaba, bien, me dieron la pensión definitiva igual al 40%, renuncie porque ya no podía seguir trabajando, mi dolor era insoportable, y en el seguro no me resolvían, me liquidaron y mi pregunta es hace casi 3 años de que renuncie, la misma empresa puede volver a contratarme? Yo le pregunté a la de recursos humanos y ella me dijo que no, porque ahí me habían pensionado, quisiera saber si eso dice la ley o solo no quieren volver a contratarme (ya estoy mejor me opere el año pasado por particular, no quede bien pero ya no hay dolor, camino chueca, pero si puedo trabajar) ojala me puedan resolver mi duda por favor