¿Puedo vivir una casa abandonada?

Realizada por Erika. 16 oct 2015 Derecho a la vivienda

No tengo donde vivir y la casa está abandona. El aún propietario no aparece. La casa está toda desmantelada ¿Qué probabilidad hay de que yo me pueda quedar con ella?

Mejor respuesta

La ley establece algunos dispositivos por medio de los cuales algunas personas que tienen la posesión de un inmueble por diversas razones con el transcurso del tiempo adquieren los derechos de posesión y posteriormente de propiedad de la misma, pero le recomendamos ponerse en contacto con algún profesional para que este le asesore respecto a los riesgos que puede conllevar esto para con las autoridades, para que de tomar esta decisión realice una manifestación que de algún modo la proteja contra alguna acción legal y/o incluso contra una posible extorsión por personas que se dedican a hacerlas a las personas que invaden estos inmuebles.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Erika, mientras no ejerzas violencia, la puedes habitar, es una de las formas de adquirir la propiedad, si el propietario no la reclama judicialmente, pero para invocar esta figura deben pasar varios años y cumplir algunos requisitos, Te aconsejo que vayas con un Abogado a una consulta para que te explique lo que tienes que hacer. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Hola! Erika,
Sí puedes ocuparla, obviamente si en el tiempo que estés viviendo aparece el dueño, puede promover su Titulo de propietario, siempre y cuando tenga como demostrarlo, Ahora bien, Tu tampoco tienes documentos, pero con el tiempo puedes ir acodando las cosas a tu favor.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Erika. te recomiendo primeramente que verifiques en el registro publico de la propiedad quién es el dueño de la casa. por que si pretendes, como lo comentas quedarte con ella podrías incurrir en un delito.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda