¿Puedo vivir con otra persona sin divorciarme?

Realizada por Israel. 20 nov 2014 Divorcio

Hola buen día, tengo 5 años separado, la mamá de mi hija me demandó por pensión alimenticia, convivencia, guardia y custodia, ya se llevó acabo y obvio no me opuse a su demanda, mi pregunta es: ¿puedo vivir con otra persona sin divorciarme? Ya que he intentado tramitar mi divorcio pero por vivir en lugares diferentes no me dan respuesta, ¿qué puedo hacer? agradeceré su valiosa respuesta

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Si puede vivir con otra persona, mientras no se una en matrimonio civil. Le recomiendo legalizar su situación civil y tramite el divorcio.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si su pareja decide demandar el divorcio en un futuro, si quiere puede argumentar abandono del hogar conyugal y adulterio, por lo que le sugiero definir legalmente su situación para evitar cualquier complicación futura.

Atte. Lic. Patricia Martínez S.

Despacho Jurídico Martínez Abogado en Oaxaca de Juárez

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted al vivir con una persona distinta a su esposa, puede actualizar una causal de divorcio de adulterio.

Le aconsejo promueva el divorcio necesario ya se por la causal de mas de dos años de separación del domicilio conyugal, o la voluntad de una de las partes, eso depende de que localidad en la que se haya casado y designado el domicilio conyugal, para ello puede asesorarse con esta firma legal o un abogado de su localidad, saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio