Puedo vivir con otra familia si soy menor de edad?

Realizada por Mayra. 19 feb 2023

Soy niña tengo 11 años, ya casi los 12, mis padres se separaron por que mi mamá le fue infiel yo sigo viviendo con mi mamá, me aleje de mi padre por el consume sustancias nocivas para su salud de el y la mía, pero ella siempre me a tratado de una forma muy diferente a con mis hermanos, hay maltrato psicológico y físico yo en lo personal ya no quiero vivir con ellos vivir con ellos es estar llorando todo el tiempo por el desprecio que hay de mi madre y mi hermano mayor, además de que mi hermano mayor también hay maltrato físico con migo.
Lo que quisiera saber es que si puedo salirme y que otra familia me adopte, o poner una demanda. ¿que puedo hacer?.