¿Puedo vender arreglos florales con vino/cerveza sin necesidad de un permiso?

Realizada por Antonio Garcia. 13 ene 2016 Abogado penal

Los arreglos florales naturales para caballero generalmente incluyen un elemento tal como una botella de vino o un six pack de cerveza, yo sé que para la venta de este tipo de bebidas se requiere de un permiso que el ayuntamiento expide pero, debido a que mi negocio es la venta de flores y tales cosas no son más que elementos adicionales de un arreglo quisiera saber si es considerado como venta de bebidas y si en un momento dado podría ocasionarme un problema pues tomando en cuenta la proximidad del 14 de febrero pretendo promocionar este tipo de arreglo en folletos.

Mejor respuesta

Para vender cerveza o vino se requiere de licencia especial, es buena la argumentación, pero eso tendría que ser decidido mediante un juicio de Amparo en contra de la orden de clausura que se ejecutara como sanción a lo que las autoridades considerarán como venta disfrazada. Desde que se le otorgue la suspensión provisional Usted podrá continuar con la venta y si se concede el amparo continuar de por vida haciéndolo, pero si deberá de pasar por el acto de autoridad (Multa o Clausura), Pues es imposible que alegándole a los inspectores de Garantías Individuales y derechos humanos y enseñándoles la legislación, ellos opten por no multar y ellos mismos le autoricen a continuar con la venta.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Antonio, para la venta de cerveza y de licor definitivamente requieres un permiso para su comercialización, aún y que tu actividad preponderante sean la venta de flores esto lo controlan los municipios. Allí tienes que gestionar el permiso para la venta de bebidas alcohólicas. Pues si un inspector de alcoholes te detecta la venta de estas bebidas alcohólicas te pueden hasta clausurar tu negocio.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, tu consulta tiene varias situaciones, primero, se trata de dos giros diferentes, nada que ver uno con otro, según el estado en el que te encuentres, requiere de permiso vender bebidas alcohólicas en envase cerrado, y no necesariamente de inicio para la venta de arreglos florales, esto es ya una cuestión fiscal y administrativa que pudieses pasar por alto y te podría asesorar las manera. Segundo, en caso de que lo llevarás a cabo sin permiso y te clausuran. No procede el amparo, pues en clausuras se trata de actos administrativos que llevan su propio procedimiento antes de acudir al amparo. Tercero, con respeto al despacho que contestó tu consulta, he leído varias asesorías y la falta de experiencia puede ocasionar que algunas consultas no sean las idóneas, por lo que debes de asesorarte realmente con un profesional en la materia y con experiencia necesaria para tu caso concreto. Cuarto, si requieres mayor información, comunícate para darte la asesoría adecuada a tus necesidades, contamos con experiencia desde el año de 1997, gracias.

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal