Puedo tener problemas legales por salir con alguien de 18 años

Realizada por Lizeth. 21 sep 2022

Buen día, mi consulta es sobre sí me puedo meter en algún problema legal por salir con alguien 9años menor que yo.
La situación es la siguiente hace poco sus papás se enteraron que ella y yo hablábamos y de que salimos un par de veces, pero ellos no estuvieron de acuerdo y la amenazaron con demandarme si ella yo no dejábamos de hablar. Mis intenciones con ella nunca han sido malas y siempre la he tratado con respeto, y amabilidad. Quiero saber si es posible que sus padres actúen de forma legal contra mí, aún ya siendo ella mayor de edad y saber si necesito asesorarme con un abogado o si puedo ampararme de alguna manera.

(No sé si sea algo relevante mencionar que ambas somos mujeres, y que sus padres no están muy de acuerdo en cuanto a sus preferencias sexuales. Ya que anteriormente cuando nos conocimos ella tenía 17 y cuando les hablo a sus papás sobre mí, ellos hicieron lo mismo y la amenazaron con demandarme si no dejábamos de hablar, así que lo respeté y espere a que cumpliera sus 18 años para poder hablar y salir pero resultó en la misma actitud de sus padres.)

Mejor respuesta

El artículo primero de la Construcción Política de los Estados Unidos Mexicanos, le proteja sus derechos en cuanto a sus preferencias sexuales, ustedes no pueden discriminarles porque si orientación por el mismo sexo, cómo mujeres, ahora bien si su novia es mayor de edad ella puede decidir estar con usted o no, sus padres por esa decisión de vivir su orientación sexual, en el sentido homoparental, no le pueden demandar, ni denunciar, ustedes dos ya son mayores de edad y si así lo deciden se pueden casar, cómo las parejas heterosexuales, salvo si usted ofende a sus padres entonces dependería de su grado para que se pueda configurar un delito. Sean felices.

De La Torre, Abogados. Abogado en Culiacán

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Lizeth. en nuestro país la mayoría de edad se alcanza a los 18 años de edad. si ustedes dos desean entablar una relación de pareja, están en todo su Derecho. lo que evidentemente está mal es la actitud de sus padres de amenazarla con demandarte a ti. eso no es correcto. pues si como tu lo dices tu actitud siempre ha sido amable y respetuosa no veo la manera te demanden por el hecho de que tus pretensiones sean el entablar una relación de pareja dentro de los parámetros legales. en cuanto a la pregunta que haces de asesorarte con un abogado sería decisión tuya. y en cuanto el que puedas ampararte. hasta este momento a lo que planteas yo en lo personal no veo la necesidad de tramitar algún juicio de amparo.
a la orden
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Dado que es mayor de edad no hay ningún problema, es libre de tomar decisiones.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro