¿Puedo tener algún problema o me puedo defender?

Realizada por francisco. 5 ene 2016

Tengo un problema en cuestión de rentas mi arrendador en el mes de noviembre no me quiso recibir la renta porque tengo un adeudo con el Siapa por cuestiones de que se me terminó mi trabajo me asido imposible pagar la renta devido a eso se me acumularon hoy en enero se me acumulan 3 meses. Quisiera saber si hay alguna manera de que me de una prórroga para poder pagarle sin que tengamos problemas. Para esto, nunca me ha dado recibo de rentas y yo por motivos laborales se la he estado exigiendo, pero se niega a dármelas. Por otro lado hay un problema en el contrato en cuanto las firmas, yo firmé como arrendador y él firmó como arrendatario y mi prima firmó como aval y mi esposa como testigo, quisiera saber si puedo tener problemas con eso.

Mejor respuesta

El Hecho de que no te entregue recibos denota la conducta de esta persona, te demandará exigiéndote el pago de todas las rentas desde la celebración del contrato.
Deberás de demandarle por la entrega de los recibos, y consignarle el pago de las rentas atrasadas conforme las vayas teniendo a tu disposición, para efecto de que no te vaya a demandar por todo el adeudo y vaciarte tu casa, obligándote con esto a retirarte y fraudándote con el auxilio de la buena fe de las leyes y de os jueces. Que desafortunadamente tienen instrucciones de actuar de este modo pues en la actualidad no se concibe que exista aún personas que cubran sus deudas como las de arrendamiento y no exijan al momento que se les otorgue el recibo correspondiente, la ley obliga a los jueces a deducir que el pago no se ha efectuado y se ordena el embargo.
la única manera de evitarlo es demandar primero por la entrega de estos recibos para demostrar la buena fe y que por el momento hasta que se decida si se pagaron o no, que no se te despache un embargo en contra.