Puedo tener 2 certificados de prepa? (CECYT y Prepa Abierta)

Realizada por Elizzu. 21 ene 2021

Hola. Mi esposo quiere entrar a la UNAM a estudiar una carrera en línea después de 8 años sin estudiar.
Anteriormente él se certificó de la prepa en el CECyT 11 y después entró a la ESCOM del IPN a estudiar Sistemas computacionales, pero dejó su carrera trunca por problemas económicos.
Actualmente me ve teniendo clases en linea en la UNAM por la pandemia, y aunque yo regresaría al sistema presencial a él le gustaría intentar entrar a una carrera totalmente a distancia.
Está estudiando para aprobar el examen de admisión, el problema es este:
Cuando estuvo en la vocacional, tuvo promedio final de 6.92, así aparece en su certificado y aunque lo aceptaron en la superior del IPN, en la UNAM requiere un promedio mínimo de 7.
Tengo algunos conocidos egresados de Conalep y CECyT que hicieron la prepa y ahora tienen 2 certificados, pero quisiera saber si habría algún problema legal actualmente si hace el trámite para otro certificado, ya sea del Ceneval o del ColBach, para aumentar su promedio? También me comentaron que podría "renunciar" a su certificado del CECyT para sacar el de la Abierta y no tener problemas, pero no sé qué debamos hacer.
Sólo quisiéramos no meternos en problemas por ello, pero está muy emocionado por entrar, los aciertos los cumple sin problema pero su promedio de cuando era joven es lo que ahora lo limita. Agradecería mucho su ayuda.