¿Puedo solicitar una auditoría interna?

Realizada por Juan Rosales Sifuentes. 1 jul 2015

Buenos días Abogados... Gracias por su asesoría. Tengo una Pyme y he notado que hay algunos problemas en la contabilidad... No se si de deba a algún error o por que algún empleado está robando. Estamos a unos meses de tener una auditoría externa, ¿Se puede solicitar una auditoría interna y si se encuentran errores corregirlos? ¿es ético?

Mejor respuesta

Buena tarde:

Es una practica muy saludable para su empresa el llevar a cabo una auditoria interna en cualquiera de las areas que comprenden su empresa (impuestos, laboral, RH, seguridad social, etc.) como especialistas, sugerimos a nuestros clientes, el llevar a cabo este tipo de auditorias como un ejercicio de auto evaluación y transparencia, por personas profesionales ajenas a su empresa, para que de esta manera el resultado y los hallazgos que se dictaminen, sean lo mas imparciales y transparentes posibles, brindando diversas oportunidades para auto corregirse o en su caso tomar medidas preventivas o resolutivas ante los diversos problemas encontrados.

Salmerón & Arce Abogados Abogado en Tijuana