¿Puedo solicitar pensión no estando casados y viviendo en Estados Unidos?

Realizada por ges. 22 dic 2015

Él tiene cuatro años que se fue a Estados Unidos y me dejó con mi bebé de 1 mes registrado y bautizado. Allá él se junto con otra persona procreando a una nena y anteriormente me amenazaba con quitarme a mi niño. Ahora no lo hace porque en mi localidad puse una demanda por hostigamiento y acoso pero mi pregunta es si puedo solicitar pensión teniendo yo carrera universitaria y él solo la primaria, trabajando en el ruffin en Estados Unidos. Me comentan que no se puede; si es así, al menos ¿puedo cambiarle o quitarle los apellidos de él?

Mejor respuesta

Usted tiene todo el derecho de reclamarle los alimentos caidos.
El siempre lo ha sabido por eso la engaño como a una niña, mientras Usted estuvo todo el tiempo temerosa de que le fuera a quitar a la menor, (Cosa que era totalmente imposible, si se hubiese asesorado se lo hubiesen aclarado) el obtuvo lo que quería, que usted se intimidara, que se refugiara y ocultara de la ley, sin saber que el la amenazaba como mecanismo de defensa, se defendía atacándola para distraerla de lo principal es decir de que Usted debió de demandarle los alimentos desde aquel tiempo y estos hubieran procedido o hubiera ido a la cárcel.
Ahora Usted tiene todo el derecho de demandar los alimentos caídos, y se hará la cuenta de todo lo que le debe y le obligaran a pagarle, independientemente de que gane menos que usted o que viva en USA, si no los paga lo deportaran a una prisión mexicana. El lo sabe, por eso se defiende como lo hace, atacándola.
No se deje mas demándele. Una vez que le requiera por alimentos y se niegue perderá la patria potestad y será posible que alguien mas la adopte y le de otro apellido antes no.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Ges. el que tu tengas carrera universitaria y tu ex. la primaría. esto no lo exime de que le tenga que otorgar una pensión alimenticia al bebé estás en todo tu derecho de solicitarle los alimentos.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)