¿Puedo solicitar mi liquidacion a mi empresa? 18 años antigüedad

Realizada por Jose Rivera. 25 ene 2017 Abogado laboral

Hola buenos días. Tengo 18 años en la empresa, pero se me presentó una mejora de trabajo, quiero saber si puedo pedir mi liquidación a la empresa y cuanto es lo que me correspondería de dinero por los 18 años de antigüedad, o qué es lo que la empresa está obligada a pagarme. De antemano agradezco su asesoría.

Mejor respuesta

Estimado José: Dado que usted es quien está renunciando a su trabajo por haber encontrado uno mejor, solo le corresponden las siguientes prestaciones como finiquito: Salarios pendientes de pago, Parte proporcional de aguinaldo y vacaciones del año 2017, Prima de antigüedad.

Al tener mas de quince años trabajando le corresponde el pago de la prima de antigüedad que es el equivalente a doce días de salario por cada año de trabajo, pero debe tomar en cuenta que el monto máximo para calcular ésta prestación son dos salarios mínimos.

Si requiere mayor asesoría, haga una cita con nosotros y con gusto le atenderemos.

Ius Intelectum Abogados.

IUS Intelectum Abogados Abogado en Benito Juarez

128 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días José, en este caso por el tiempo que llevas trabajando la empresa estaría obligada a pagarte además de tus prestaciones irrenunciables (aguinaldo, vacaciones y prima vacacional proporcionales) tu prima de antigüedad (12 días de salario por cada año trabajado). Esta prestación está topada para calcular el salario diario. Si estás en Aguascalientes podemos asesorarte.

GP Despacho Jurídico Laboral Abogado en Aguascalientes

421 respuestas

¿Te pareció útil?

si renuncias no te tocara nada, en cambio si te despiden por algun motivo no justificado , puedes demandar y si puedes esperar alguna liquidacion.

Saludos

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

José. es tu decisión solicitar tu baja en la empresa. únicamente que en una renuncia voluntaria no existe responsabilidad para el patrón.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral