¿Puedo sacar a mi hermano de la casa de mi madre que está a mi nombre?

Realizada por Carolina. 26 jun 2018 Derecho a la vivienda

¿Alguna ley me apoya para que un juez de orden de desalojo? La casa se encuentra legalmente a mi nombre. Actualmente mi madre vive ahí y tiene principios de demencia senil con otras complicaciones médicas, que requieren muchos cuidados personales. Mi hermano tiene 2 años de vivir ahí y no coopera ni económica ni moralmente. El colmo fue hace dos meses que me dijo que su hijo (mi sobrino) quería meter una cama y un ropero a la casa por una temporada. Sin embargo, en mi ausencia metió a la casa toda su mudanza, cuando les reclamé me agredieron verbalmente y me dijeron que no sacarían nada y que le hiciera como quisiera. Al día de hoy, en mi ausencia se van a bañar tanto la esposa como mi sobrino y mi hermano no aporta ni el jabón con el que se bañan. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Es un asunto sin mayor complicación. Si gustas más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

Salazar & Romero Abogados Abogado en Benito Juarez

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro puedes promover un desalojo y despojo en la fiscalia.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Carolina.

Hay que revisar la situación legal de la casa pues, por ejemplo, para sacar a alguien si hay contrato de arrendamiento es un proceso diferente a cuando no hay.

Sugiero que en el ESTADO donde vivas acudas a un abogado de confianza para ver la situación y, sobre la enfermedad de tu madre,promuevas una interdicto para que puedas protegerla situación personal de ella.

Divorciate Abogado en Ecatepec

158 respuestas

¿Te pareció útil?

Siendo una casa de tu propiedad tienes derecho a decidir a quien hospedas. Aquí la situación que veo es que hablas de una madre que no se basta a sí misma y quiero suponer que hay alguien más que la cuida.
Si quieres destinar esa casa para tu madre y las personas autorizadas para su cuidado, siendo familiares las personas que quieres desalojar, tal vez sea más sencillo que, en vez de recurrir a procesos de desalojo, buscar mejor justificación para órdenes de alejamiento de las personas indeseables en función de los perjuicios que provocan.
Consulta un abogado de tu confianza.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda