¿Puedo sacar a familiares de mi casa si ya tienen tiempo viviendo ahí?

Realizada por Juan. 3 feb 2016 Derecho a la vivienda

La situación es la siguiente. Tengo una casa que me compró mi mamá, yo nunca la he habitado. Ahí viven unos tíos que ya tienen más de 15 años y ellos pagan la luz, que está a su nombre. Amorosamente les pedí que necesitaba vender la casa, pero no quieren irse. Me enteré por medio de una página en Internet que avisa de juicios, que ellos tienen un juicio contra mi, que ya no procedió desde el 2014, cosa que yo ni sabia.

Sinceramente los quiero sacar de la casa pues no tengo nada que ver con ellos, se los pedí a la buena pero no quisieron y además me demandaron según yo.

Cómo le puedo hacer para no tener que dar la cara y que un abogado haga todo por mí. O en su defecto qué puedo hacer yo.

Gracias por su preciada ayuda. He visto que tiene buenas respuestas aquí y probablemente haga un trato un ustedes.

Mejor respuesta

Debes demandarles la reivindicación de tu casa, ya te demandaron la prescripción es decir que ellos son los dueños de la finca en razón de que no te has opuesto nunca a que son los propietarios y en realidad no lo has hecho, no los has demandado, y las palabras se las lleva el viento.
No les procedió la demanda por fallas en la forma, lo intentarán de nuevo y esta vez tendrán éxito, debes demandar de inmediato para que les interrumpas la prescripción positiva que ellos están alegando.
Ellos le están diciendo al juez que tu les regalaste la casa, y que prueba de ello mas clara no pueda haber mas que el hecho de que desde el momento en que te escrituraron hasta el día de hoy jamás les demandaste por la desocupación.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, tiene que promover un juicio de reivindicación de inmueble, y si no quiere dar la cara, con un poder para se representación se puede hacer, contáctenos, podemos apoyarle corporativo jurídico COAVE

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Juan, buenas tardes, si tiene documentación que acredita que es el propietario del inmueble se debe diseñar una estrategia legal que le permita retomar la posesión del inmueble, misma que es posible de acuerdo a lo que nos comenta. Contáctenos para que podamos conocer más de la situación y ayudarle a resolver este tema.

Apoyo Legal Abogado en Cuauhtémoc

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda