PUEDO RESCINDIR CONTRATO DE COMPRA VENTA DE AUTO?

Realizada por LUCIA. 23 ene 2023

BUENAS TARDES, INICIE UN PROCESO DE COMPRA DE AUTO NUEVO EN CONCESIONARIOS FORD EN PIEDRAS NEGRAS COAHUILA EL DIA 7 DE NOVIEMBRE DEL 2022, ESTO CON LO QUE A DICHAS FECHAS SE PROMOCIONABA COMPRAR EN NOVIEMBRE Y EMPESAR A PAGAR EN ENERO DEL 2023 MAS SEGUR GRATIS POR UN AÑO.

SE ME INFORMO QUE EL VEHICULO QUE YO ELEGI NO SE ENCONTRABA EN LA AGENCIA Y QUE LO TRAERIAN, EL DIA 02 DE ENERO DEL 2023 FIRME EL CONTRATO Y ARGUMENTARION QUE E VEHICULO LLEGARIA UNA SEMANA DESPUES, A LA FECHA EL VEHICULO NO HA LLEGADO Y TAMPOCO SE HA HECHO LA TOMA DE MI UNIDAD COMO ENGANCHE DE LA COMPRA.

HE DECIDIDO DE ESTAR DENTREO DE LOS TERMINOS LEGALES DECISTIR DE LA COMPRA Y SOLICITAR LA NULIDAD DEL CONTRATO, ESTO POR NO SATISFACER LAS DISPOSICIONES DE LA OFERTA POR PARTE DEL VENDEDOR NI LO QUE ESTABA EN MIS PLANES DESDE UN PRINCIPIO. AUNADO A ESTO NO ME PARECE ALGO QUE ME SERA CONVENIENTE EN EL SENTIDO DE EL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL VENDEDOR Y LA FALTA DE ETICA Y MANEJO DE LAS VENTAS POR LA EXPERIENCIA VIVIDA HASTA EL MOMENTO. COMO PUEDO HACER PARA LOGRAR MI OBJETUVO Y CUAL SERIA LO CONDUCENTE.

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que lo que debe de hacer es contratar a un abogado con especialidad a materias como mercantil y civil. Aunado a ello, deberá de demandar la rescisión del contrato, como los daños y perjuicios que a la fecha le han ocasionado. Esto ante el incumplimiento de la entrega de la unidad, entre otras cosas. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc