Puedo renunciar y que me indemnicen

Realizada por Liliana Sanchez. 15 sep 2017 Abogado laboral

En mi área de trabajo estamos divididos por ingenieros, técnicos de diseño y somos dos técnicos que ayudamos a los ingenieros.

El ingeniero que se hace cargo de mi compañera y de mí, últimamente es muy selectivo con los trabajos que nos encarga, ya que a la compañera.

La pone hacer de todos los trabajos y a mí no me toma en cuenta, no me da tiempo extra y en los días normales. Le pregunto si tiene trabajo para mí y me dice que no o que va a checar, mientras a la otra persona le da todo el trabajo.

A ella le han otorgado dos veces el título de empleado del mes, pero otro jefe me enseñó los medibles y los dos hemos estado igual, aparte que fuera del trabajo ella y mi jefe son muy buenos amigos.

Si por el fuera yo no haría nada, pero como yo veo todo lo que tiene que revisar mi compañera pues la ayudo, pero cuando le entrego a mi jefe.

Los planos de arneses que reviso, me pregunta si los revise bien, etc.

Esta situación me tiene cansado, tengo 17 años trabajando en la empresa y ya le dije que si no me quiere con él, que me liquide o me cambie de departamento pero no me hace caso.

¿Qué puedo hacer? Ya que he pensado en ir con el gerente de nuestra área o si renuncio y que beneficios tendría, así como también me han dicho que vaya a la junta de conciliación y arbitraje.

¿Me pueden ayudar por favor?

Gracias.

Mejor respuesta

Liliana. en una renuncia voluntaria no existe ninguna responsabilidad para el patrón.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Liliana, es importante precisar que si renuncias voluntariamente a tu empleo tienes derecho unicamente a tu finiquito que seria tu prima de antiguedad (porque tienes mas de 15 años laborando en la empresa art 162 de la Ley Federal del Trabajo), tu aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y lo que te deban como salarios devengados, bonos comisiones, compensaciones, fonfo de ahorro, caja de ahorro, vales de despensa, etc, pero si no renuncias sino que eres despedida tienes derecho a una liquidacion es decir, todo tu fibiquito mas una indemnizacion constitucional de 90 dias de salario integrado, esa seria una liquidación laboral, por cuanto al problema con tu jefe puedes comentarlo con su superior jerarquico para que arregle la situacion conciliando, pero tal vez lo unico que va a pasar es que te castiquen o te despidan.

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral