Puedo registrar a mis hijos con una hoja de concubinato?

Realizada por Amai Romero. 24 oct 2019 Derechos de los niños

Mi ex pareja no quiere darle el apellido a sus hijos, no estamos casados pero tenemos firmado un concubinato; ¿puedo registrarlos con una copia del concubinato o algo así?

Mejor respuesta

Yo le puedo decir que con el acta que usted menciona, siendo oficial, usted puede acudir al Registro Civil para que el menor quede registrado con los apellidos de ambos padres, pero sin duda la mejor respuesta se la darán en el Registro Civil.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

El efecto del reconocimiento de concubinato tiene el mismo valor que el acta de matrimonio, sin embargo en el registro civil le dirán lo correspondiente.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Desafortunadamente no, en un principio se registran tus hijos con tus apellidos, después de eso tienes que iniciar un juicio de reconocimiento de paternidad, para que así su padre biológico se haga cargo de sus obligaciones frente a sus hijos, te aconsejo te acerques a un abogado de lo familiar. Nosotros estámos a tus órdenes en Saltillo, Coahuila.

Despacho de Asesoría Jurídica Abogado en Saltillo

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola;
No, es necesario te acerques a un abogado particular o de gobierno para que procedas a entablar una demanda de reconocimiento de paternidad este juicio te dará la posibilidad de que se ordene asentar el apellido paterno en las actas del o de los menores y así proceder a la solicitud de pensión Alimenticia.
En realidad espero haberte orientado respecto a problema legal
Tu abogada de confianza
Lic Rosario Garcia (Cd. Juarez Chihuahua Me

Lic. Rosario Garcia (Abogada Familiar) Abogado en Ciudad Juárez

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Amai; la regla general es que si, pues esa es una de las funciones del documento. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los niños

Ver más abogados especializados en Derechos de los niños

Otras consultas sobre Derechos de los niños