¿Puedo registrar a mi hijo con otro apellido estando casada?

Realizada por Montserrat. 27 sep 2019 Derechos de los niños

Tengo 4 años separada pero no me eh divorciado a falta de recursos, ahora tengo otra pareja y tuvimos un bebé hace 2 semanas y quisiera saber si puedo ir al registro civil a registrarlo sin problemas.

Mejor respuesta

Claro sin problemas, usted puede ir a registrarlo con el apellido del padre biologico aunque este casada con otra persona. Le recomiendo en cuanto pueda divorciarse para ya no tener derechos y obligaciones con la persona con la que sigue en matrimonio.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Por derecho de los niños a tener una certeza jurídica sobre sus progenitores. Puede registrar a su hijo con los apellidos del padre.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS TARDES, a sus comentarios, le señaló que NO debe de registrar al menor con otros apellidos. Le sugiero que se evite problemas de cualquier índole y primero realice su divorcio por mutuo acuerdo. Posteriormente, registre al menor con los apellidos del padre biológico. Es importante señalr que aunque no habite con su cónyuge actualmente, usted está en una relación de AMASIATO, el cual que si bien se crean derechos y obligaciones, también es cierto que traen consigo distintos problemas en el futuro. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

El hecho de que estes casada y tengas un hijo, sin haber disuelto el vínculo, puedes registrar el nombre de tu hijo a nombre de tu esposo y tuyo, sin que este acuda con el acta matrimonio.

Sin embargo, nada te impide que acudas a registrar el hijo que ha nacido y que su padre es otra persona, para lo cuál sin que hagas alusión al acta de matrimonio, basta que comparezcas tú y el padre biológico de tu hijo para que lo registres.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Si claro, el hijo es producto de su relación de pareja, pueden registrarlo sin ningún obstáculo.

Estrada & Díaz Abogados Abogado en Alvaro Obregón

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Le sugerimos que acuda al registro civil para registrar a su menor hijo con quien hoy es su concubino.

Calvo Sánchez y Abogados Abogado en Iztapalapa

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que puedes, sin ningún problema.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puede registrar a su hijo sin ningún problema. Es un derecho a la identidad que tiene el menor con independencia del estado civil de usted.

Corporativo Bernal Abogado en Zapopan

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Por supuesto, lo que tenga en el presente con su nueva pareja, no tiene por que haber problemas con su relación anterior aun y cuando no estén divorciados.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los niños

Ver más abogados especializados en Derechos de los niños

Otras consultas sobre Derechos de los niños