¿Puedo registrar a mi hija como de mi marido aunque los dos estemos separados?

Realizada por DIANA. 27 oct 2014

Mejor respuesta

Buen día, sí puede hacerlo siempre y cuando el menor sea hijo de la persona que lo va a registrar, de lo contrario al hacerlo puede ser objeto de un delito contra el registro civil de las personas, saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puede hacerlo, siempre y cuando esté casada y exista un acta de matrimonio.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí puede, de hecho un hijo nacido dentro del matrimonio se presume que es hijo del cónyuge, aunque no lo reconozca como tal; sin embargo, para que surta los efectos jurídicos y sobre todo, no batalle más adelante su propio hijo, le sugiero que promueva el Reconocimiento de Paternidad, a fin de que se le obligue al señor a hacerse responsable de registrar legalmente a su hijo.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Le informamos que si es posible llegar a cabo el registro del menor, lo único que necesita es llevar con usted el acta de matrimonio con usted al momento de realizar el registro. Estamos a sus órdenes.
Gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

No, si el padre no comparece a firmar, solamente se puede mencionar como dato de quien es el padre del menor, pero el registro correspondería como madre soltera. Saludos

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro sin ningún problema, pues con el solo hecho de que te apersones en el registro civil con tu acta de matrimonio puedes realizar el registro de tu hija.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez