Puedo reducir la pension si me volví a casar

Realizada por Rodolfo. 17 oct 2015

Hola, tengo un hijo y doy el 25% de pensión quiero saber si puedo reducir la pensión ya que me casé, pago renta y tengo más gastos de los que tenía cuando estaba soltero quiero tener un hijo con mi actual pareja pero quisiera saber si puedo reducir la pensión, y si no se puede, quiero saber si puedo pedir comprobantes en los cuales indique que el dinero es solo para mi hijo y no para mi ex pareja ya que la última vez que vi a mi hijo no lo vi muy bien económicamente.

Mejor respuesta

tienes todo el derecho de solicitar ante el juez que se fije una pensión mas adecuada, en definitiva cuando te sobrevengan mas hijos esta pensión forzosamente deberá ajustarse para no desproteger a ninguno de ellos. Si bien es imposible fiscalizar en todo momento en que se usa cada partida que entregas a tu ex pareja quien tiene la responsabilidad de administrar sabiamente, si es tu derecho estar al pendiente de la salud, desarrollo escolar, físico y emocional, y si tienes alguna duda o queja, solicitar del Juez que se lleve una revisión periódica y evaluación sicológica del menor por parte de Trabajadoras Sociales del Procuraduría social, quienes mediante la investigación de campo, inspección de la residencia del menor y la entrevista directa con el y con la madre, si notan alguna anomalía que afecta al desarrollo del menor pueden solicitar del Juez que se le hagan las recomendaciones necesarias y los apercibimientos de ley a la Madre para que este mas atenta tanto al desarrollo del menor que por fuerza está siempre directamente relacionada con la atención y cuidado que se le está prestando al menor en su hogar y la satisfacción de sus necesidades.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Rodolfo. los alimentos son proporcionales al ingreso del que deba darlos y a la necesidad del que deba recibirlos. en su caso. puedes pedir a un juez de lo familiar la reducción siempre y cuando el menor no quede desprotejido

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)