¿Puedo recuperar un terreno del cual cedí los derechos?

Realizada por Alejandro. 25 feb 2016 Derecho a la vivienda

Hace unos años vendí un terreno a un tío, no tenía yo la propiedad aún, ya que estaba en un proceso en el juzgado ya que fue una herencia. Le comenté a mi tío que tenía intención de venderlo, pero que no sabía el valor del mismo, él me comentó que se iba a hacer un avalúo para el juicio sucesorio y que ahí se iba a saber. Diez días después me ofreció una cantidad argumentando que ya había salido el avalúo y que esos terrenos casi no valían nada, así yo le creí e hicimos trato, en privado, en su oficina me dio a firmar una hoja cediéndole los derechos y él me pago. Tiempo después, otra persona y amigo de mi padre me dijo que me había estafado mi tío, pues el terreno en ese momento valía 20 veces la cantidad que me dio. Pregunté con un par de ingenieros que hacen avalúos y me dijeron más o menos lo mismo, pero cuando quise hacer algo ya había terminado el juicio y ya se lo habían adjudicado a él, ya que yo no firmé nada, ni con el juez, ni después en la notaria, ¿puedo recuperarlo? ¿se puede demostrar el engaño? Según he escuchado debí ir yo ante el juez a cederle los derechos o bien con el notario después del juicio y no hice nada de eso, solo firmé el papel que él me dio, pero solo estábamos él y yo, sin testigos.

Yo supongo que falsificaron mi firma con el juez, presentando a otra persona en mi lugar o certificaron ante notario la hoja que firmé pero no lo sé.

Mejor respuesta

Hemos analizado su pregunta, si aún persiste su problema, conflicto situación o duda, le responderemos más ampliamente en nuestro correo electrónico y le asesoraremos sin costo alguno en línea.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Alejandro, buenas tardes, es necesario hacer una revisión minuciosa del expediente, saber porque se realizó la escritura a nombre de tu tío, como te diste cuenta de que el terreno esta a nombre de tu tío, podemos apoyarle en su asunto, contáctenos sin compromiso, corporativo jurídico COAVE

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Alejandro, se requiere estudiar más concreta mente tu caso. Para poder darte una opinión más extensa, porque como lo planteas, te puedo decir que si la cesión de derechos de tu parte con tu tío estuvo plagada de irregularidades hay que analizarlo, para poder decirte que se pudiera proceder.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tiene que revisar forzosamente el juicio al que te refieres. También checar en el Registro Publico de la Propiedad a favor de quien está inscrito. Desde luego si tú solamente firmaste en lo privado, o sea, no ante el juez o ante un notario, puedes válidamente demandar petición de esa herencia. Laborissmo te puede ayudar.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda