¿Puedo recuperar a un perrito que rescate hace un año?

Realizada por Leslie. 3 sep 2015

Hace un año rescatamos a un perrito chihuahua pues andaba con una manada de perros que seguían a una perra en celo y como se peleaban mucho, logramos meterlo a la casa para que no lo lastimaran. Dejamos al perrito dentro de la casa pero a la vista de la gente por si aparecía su dueño, lo saqué a pasear también y nada, después de más de un mes decidimos quedárnoslo y conforme fue pasando el tiempo se hizo parte de la familia hasta el grado de llevarlo hasta de viaje. Hace unos días, como de costumbre, salimos a la puerta de nuestra casa con el perrito y de la nada aparece una señora muy prepotente que agarró a nuestro perrito diciendo que era de ella, que lo había dado por perdido y sin ni siquiera tener pruebas ni nada. No lo soltó y se lo llevó a la fuerza en su camioneta. No sé su nombre pero ya investigué dónde vive, resulta que vive a dos cuadras de mi casa y en un año no hizo nada por recuperar a su perro. Lo único que tengo de él son fotos y el comprobante de cuándo lo llevamos a su antirrábico pero quiero recuperarlo. Para mi lo que hizo esta señora fue un robo.

Mejor respuesta

Es una lástima que la humanidad no esté preparada para preguntarle al perrito con quién es que quiere seguir viviendo. Ambas partes podrían acusarse mutuamente de haber robado el cariño de la mascota que consideran legítimamente suya. Ojalá que todos los involucrados en la historia del perrito quieran darse la oportunidad de resolver el futuro del mejor amigo del ser humano satisfactoriamente.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli