¿Puedo recibir una pensión si me separo de él?

Realizada por Pilar. 10 jun 2017 Pensión alimenticia

Llevo 26 años con mi pareja, él jamas me dio una casa o nada ni siquiera rentada. Nunca me dejó trabajar, siempre estuve a cargo de la casa por decir, así ya que es un cuarto de tres por cuatro en él que me tuvo viviendo. Tengo dos hijas, una de 23 años y otra de 21 años. Hace un año obtuvo un crédito y sacó la casa, la cosa es que ya no puedo seguir con él. Los continuos chantajes ya no los soporto, jamás nos casamos.

¿Yo puedo acceder a una pensión para poder ayudarme a sostenerme?

Mejor respuesta

Por regla general al dedicarte preponderantemente al hogar y al no tener una fuente de ingresos propia te corresponde una pensión compensatoria por un tiempo igual al que duró el matrimonio

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que tienes derechos aun cuando no te hayas casado nunca.
Con gusto podemos apoyarte. Contactannos la asesoría sera gratis para ti!

Gonzalez Orozco & Asociados Abogado en Monclova

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia