¿Puedo recibir ayuda económica si tengo 18 años y mis papás se separarón?

Realizada por Antonio. 1 dic 2015

Hola soy Antonio, tengo 18 años de edad, sigo estudiando en preparatoria, soy de México, hace poco, mis padres se separaron y yo me quedé a vivir con mi mamá y ella no tiene empleo, quería saber si mi papá puede ayudarme económicamente a través de una demanda o ya no puede ayudarme debido a que tengo 18 años.

Mejor respuesta

Es obligación de tu padre otorgar una pensión para tus gastos sobre todo de educación. la demanda debe dirigirla, firmarla, y presentarse a responder, tu madre, pues por ley es a ella a quien le asiste el derecho a demandar. Si tu demuestras que eres independiente de tu madre, estarás liberando a ambos padres de la obligación de darte alimentos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Antonio, tu derecho a percibir alimenos de tu o tus padres únicamente está condicionada a que los necesites, no por tu edad, y por lo que comentas y estés en etapa de instrucción, tus padres tienen la obligación de ministrartelos, acude ante el Juez de lo familiar de tu entidad mediante una demanda de alimentos, puedes acudir a un defensor de oficio para que te asesoren y busques que te los proporcionen y aseguren lo más pronto posible. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia familiar con los que podrás encontrar debida solución a tu problemática y podemos asesorarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro Veracruz, o cualquier otro estado de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco