Puedo quitarle los derechos paternales al papá de mi hijo?

Realizada por Maria. 9 may 2020

Estuvimos juntos por casi tres años y tenemos un hijo de dos años de edad, cabe mencionar que el jamás me dejó trabajar ni terminar la carrera, el era drogadicto y me llegó a lastimar tanta física como verbalmente, me obligaba a mantener relaciones sexuales por la fuerza, se rehabilito y se mantuvo limpio pero siempre estaba de mal humor, un dia se fue a trabajar normalmente y después de Ahí ya no volvio, por lo que dias después me enteré que tenía una amante, hizo una pensión alimenticia y a los meses se declaró sin empleo e hizo una carta diciendo que no tenia trabajo, yo no firme ni estuve de acuerdo, me daba muy poca pensión en ese tiempo que "no tenía trabajo" y después me enteré que si tenia un nuevo empleo y ya tenia algunas semanas y cuando mucho me da el 10% de lo que gana, algo más que debo mencionar es que vive en otra ciudad y no mira a su hijo más que cada dos semanas, no lo cuida y tampoco convive con él, siempre es su mamá la que lo cuida cuando él viene a la ciudad,

Mejor respuesta

Hola que tal.

Son muchas cuestiones que se puede promover, depende lo que usted desee hacer, asi como tambien poner varios puntos sobre la mesa, ya que hay desinformacion que tiene. Por un lado pretende exigir lo que en derecho corresponde una pension alimenticia, y por otro lado tambien pretende desobligar al padre.

Seria bueno se comunicara personalmente con nosotros con gusto podemos orientarla.

Saludos,

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Creo que has estado mal asesorada, el que no tenga trabajo aún y cuando exhiba una carta no lo exime de la obligación. Puedes iniciar un proceso de violencia familiar

Anónimo-368238 Abogado en Naucalpan de Juárez

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes señalar el domicilio de su fuente de trabajo, para que le hagan el descuento via nomina.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que demandarle alimentos, investigarle fuentes de ingreso y propiedades, y a su vez, si es grave el mal ejemplo hacia sus hijos, puedes demandar la pérdida de patria potestad

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, los derechos que le asisten al padre de su hija no son renunciables por lo que lo único que usd podría hacer en caso de que señor ponga en peligro a la menor, es una restricción de visitas.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, le comento que, no sé en qué ciudad Usted se encuentre, se debe revisar la normatividad local para revisar si la conducta del papá encuadra en algún abando de deberes y ponen en riesgo el desarrollo de menor!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Marta; como tal, NO puedes quitarle "derechos paternales", puesto que si existe un derecho, le pertenece a tu hijo más que al papá. Lo que debes hacer es asesorarte con un abogado de lo familiar para así lograr que cumpla con sus obligaciones alimentarias. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León