¿Puedo proceder legalmente contra un ingeniero si abandonó la obra?

Realizada por Miriam. 12 abr 2024

Hola, hace un año y un mes exactamente contratamos a un ingeniero para hacer la segunda planta de nuestra casa, que dijo estaría lista en 4 meses. Firmamos un contrato sencillo en el que no se especifican fechas de entrega pero sí todo los detalles de la obra. Siempre trabajó lento, en todo este año solo mandó a dos trabajadores y pues no han avanzado como se debe. Por un lado nosotros ya necesitamos que se termine, y por el otro ya se le pagó el 80% y la obra ni siquiera está a ese porcentaje. Hace ya un mes que dejaron de venir a trabajar y él no contesta nuestras llamadas ni mensajes. Quisiera lograr que me regresara lo correspondiente a lo que no se ha realizado para poder contratar a alguien más y terminar la obra, me siento ya desesperada. ¿Hay algo que pueda hacer? Gracias