Puedo presentar una denuncia si una de mis primas ha intentado violentarme?

Realizada por Ari. 11 nov 2019 Violencia de género

Vivo en casa de mis tías, últimamente mi prima de 19 años ha estado trayendo problemas junto con su pareja incluso llegaron a agredir físicamente a mi hermano, posteriormente su pareja, vivieron juntos unos meses, nos amenazo de muerte si ella no volvía a vivir con el, ahora ha habido muchas fricciones con ella ya que siente que toda la familia está en su contra incluso el tipo aún sigue rondando nuestro domicilio y quería provocar nuevamente a mi hermano, cuando el no vive en esta zona, cuando mi prima habla con el expone todo cuántos estamos en casa y que hacemos, además de nuestros horarios. Su pareja a cada momento le marca para saber que está haciendo, compartimos el cuarto así que ella ha echo imposible el hecho de dormir, cuando le comentamos la problemática.

Ella estalló y por poco ocurre un accidente en casa siendo que la mayoría la vimos actuar de esa forma irracional además de querer agredirme físicamente.

Cuándo volví a nuestra habitación me di cuenta que tomo algunas de mis pertenencias.

Pero su mamá no sabe que hacer. Pero prácticamente corre riesgo la familia de ser violentados por su pareja ya que se juntan varios cerca de nuestro domicilio y nos ha dicho verbalmente que no nos metamos con ellos.

Además que quisiera saber si hay una forma de ampararme ya que ella parece tener resentimiento hacia mi porque la familia me ha dado a mi la razón y no a ella.

Mejor respuesta

Lo mejor es que te cambies de domicilio o con otro familiar si eres menor de edad y no te expongas a ese problema.

La madre de tu prima es la que debe de tomar ciertas decisiones y sino las ha tomado es porque no ha querido o porque de plano esta rebasada y no quiere pedir ayuda.

No se le puede ayudar a alguien que no quiere ser ayudado.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Presenta denuncia y expón los hechos ala fiscalia de tu estado ellos canalizaran y darán seguimiento en caso de surgir de tu narrativa un delito

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ari; has pensado en la posibilidad de salirte del domicilio?. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes ir a la fiscalía, pero para evitar conflictos mejor cámbiate de domicilio, estarás mas segura.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe resultar muy difícil vivir dentro de un ambiente de continua violencia, tanto en el interior de la familia como en el vecindario. Todas esas cosas que nos cuentas deben denunciarse a la fiscalía buscando una solución, pero si la gente ya está acostumbrada a vivir así y el ambiente no cambia a pesar de los intentos de impartición de justicia, hay que aspirar a mejores horizontes.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género