¿Puedo poner una orden de restricción para que no se me acerque?

Realizada por Lizbeth. 28 jul 2016 Violencia de género

Buenas tardes, espero y puedan ayudarme. Lo que pasa que tenía 3 años de noviazgo con mi ex pareja. Terminé con él la relación hace unos días, pero él y yo ya no estábamos bien desde hace meses. Más bien desde que teníamos como un año de novios empezaron los problemas. Yo tengo un niño de 5 años de mi relación pasada y él no ha querido que el papá de mi niño vaya por él cuando le toca verlo, tengo que hacer que vengan a escondidas por él para no tener problemas, pero ya me cansé de su forma de ser, de sus engaños amenazas y querer que yo haga lo que él quiere. Tenemos una bebe de 1 mes y yo ya le dije que ya no quiero seguir siendo su novia, pero él se niega a que yo lo deje, dice que nunca me va a dejar. Le tengo miedo porque a veces reacciona agresivo cuando tocamos el tema de que ya no estaré con el más. Ni como pareja, ni como mujer. Mi pregunta es ¿puedo poner una orden de restricción para que no se me acerque y me deje en paz? Que me deje hacer mi vida. Yo quiero estar bien con mis hijos, pero temo a que se aferre a mi y seguir acosándome. Por favor ayúdenme. ¿Qué puedo hacer? Vivo en el Estado de Sonora. (Yo vivo con mis papás) solo vivimos juntos 1 semana, pero por amenaza de aborto reclamos y por miedo y cuidados me regresé con mis papás. Gracias.

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género