¿Puedo perder mi casa si me quiero divorciar?

Realizada por cristi. 18 jul 2013

La casa está a mi nombre y quiero que mi esposa se salga de la casa y que me dé el divorcio. Ya no puedo vivir con ella. Son demasiados problemas ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Depende de cuando se adquirió la propiedad y bajo que régimen conyugal se casó.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Entonces solicite indeminización como conyuge inocente.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Si está casada bajo el régimen de sociedad conyugal sí, sino no.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es Usted único propietario del inmueble debe considerar el régimen patrimonial bajo el cual contrajo matrimonio, la fecha de la adquisición del inmueble y las condiciones bajo las cuales Usted se está divorciando.

¿Te pareció útil?

Depende si están casados bajo el régimen de sociedad conyugal. Si es así,le corresponde el 50% de esa casa, se debe de tomar en cuenta en que momento adquiere la casa. Saludos. Acérquese con algún abogado.

¿Te pareció útil?

Consultante si Usted radica en el Distrito Federal, debe iniciar un Divorcio Incausado ó Express, y respecto del bien inmueble que menciona es necesario saber si está casado por el Régimen de Sociedad Conyugal ó Separación de Bienes, para mayor información favor de ponerse en contacto con nuestra firma legal, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

ESTIMADO ALEJANDRO:
Con relación a tu pregunta te comento, que si estás casado en sociedad conyugal y la casa la adquiriste después del matrimonio, a ella le corresponde el 50% del inmueble y de todas las demás cosas que forman parte del patrimonio que existe en la sociedad conyugal; por otro lado si estas casado en separación de bienes depediendo el número de años que hayan estado casados y si ella solo se dedicó al hogar y a cuidar a los hijos, tiene derecho a una compensación que no podrá ser mayor pigual al 50%.
Independientemente de ello es necesario que te asesores ya que si hay hijos se tienen que hacer convenios y se tiene que liquidar la sociedad conyugal.
Estamos para servirte y esperamos que esta información te haya sido útil.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero