¿Puedo perder mi casa en un divorcio voluntario?

Realizada por Eduardo. 25 mar 2015

Hola, tengo 4 años de casado y estoy por bienes mancomunados, hace 11 meses nos separamos y ahora estamos a punto de tramitar un divorcio voluntario. Tenemos 1 hija de 2 años. y Mi pregunta es¿si ella me puede quitar la casa? El crédito esta a mi nombre y yo la estoy pagando. (La casa aún está deshabilitada) o ¿Qué me recomiendan hacer? Gracias.

Mejor respuesta

buenas noches juan, en caso de que la casa haya sido comprada dentro del matrimonio ambos son propietarios, pero en el caso del divorcio voluntario las partes pueden ceder su derecho a favor del otro, a favor de los hijos o conservar cada uno su parte en caso de que no existan mas bienes, saludos

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Juan , si estás casado bajo el régimen de bienes mancomunados los fod son propietarios al 50% .
En el divorcio voluntario hay acuerdos sobre los bienes, propone lo que te convenga o negocia.

¿Te pareció útil?

Si estamos hablando de un divorcio voluntario, debes saber que la voluntad de las partes es ley suprema en los convenios, así que será decisión de ambos. Al caso que procediera un divorcio necesario, estaríamos hablando de la posibilidad de perder la casa o al menos rematarla.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

NO, eso sería materia de un divorcio donde no existe el acuerdo de voluntades, ya que como lo describes, el trámite y las condiciones del divorcio se sujeta a la voluntad de las partes, siempre y cuando no sean contrarias a la ley.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos días, aun no se podría liquidar la casa, ya que se encuentra hipotecada. visita nuestro perfil Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, asesoría legal gratuita, Ciudad de México.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

como lo dice el nombre, mientras sea voluntario el divorcio que estan promoviendo, en el se establecerán, las clausulas y un convenio, eso debes dialogarlo primero con ella, para quedar en un buen acuerdo, e incluso dejarla a nombre de tu menor hija.

Despacho Jurídico Rueda Zentella Abogado en Villahermosa

1 respuesta