¿Puedo pelear la patria potestad de mi sobrino?

Realizada por Alex. 23 oct 2017 Patria potestad

Lo que pasa es que mi sobrino es un bebé de 1 año 5 meses, pero su papá y su mamá están separados y ya se volvieron a juntar con otras personas, el bebé lleva a de 7 meses conmigo (su tío ) y con mi madre ( abuela) nosotros lo emos cuidado, vestido, alimentaro, pero la madre de niño siempre amenaza que se lo lleva y siempre hace llorar a mi madre pero no aguanta al niño y en menos de una semana lo regresa.

Información: la madre del niño es una drogadicta y no le tiene paciencia al niño y su padre casi no viene a verlo desde que lo tengo solo a venido 4 veces pero solo se lo a llevado 2 veces y si se lo lleva se lo da a su madre y el no lo cuidá

De ves en cuando ellos dan unas cosas para el bebé.

Mejor respuesta

Gracias por contactarnos

Quienes ejercen la patria potestad son los padres, a falta de estos los abuelos paternos, a falta de estos los abuelos maternos, y a falta de estos podrían ser los tios. Lo anterior en ese orden.

En este caso tu mama puede demandarles a los padres del menor la patria potestad, y en caso de que tu seas la interesada puedes demandarlos tu, pero notificandole a tu mama para que en audiencia manifieste lo que considere necesario, por lo que podria manifestar que ella no tiene las posibilidades para encargarse del menor, y asi te puedan otorgar a ti la patria potestad.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad