¿Puedo pedir un permiso al juez para sacar a mi hija del país?

Realizada por fabiola. 8 nov 2014

Busco asesoría. Soy de Guadalajara, México.

Pues mi caso es que quiero sacarle pasaporte a mi hijo , pero me piden que lleve al papa, mi hijo tiene 10 años y jamas a visto al papa, nunca se a echo cargo de mi hijo nada ni siquiera se a molestado en buscarlo, ahora ya estoy divorciada mi matrimonio fue nulo pues el ya estaba casado antes que yo me casara con él.

Estoy peleando la patria potestad pues ya 10 años sin saber de el y eso es muy tardado y me hicieron un comentario que un juez podría darme un permiso para poder sacarle el pasaporte d mi hijo sin estarle pidiendo favor al fulano d que me de su firma. Yo tengo pasaporte/visa yo solo quiero llevar a mi hijo de paseo a usa con sus tíos.

Esto es desgastante por que hacen esto tan difícil, si ellos no se responsabilizan de sus hijos ni tienen interés en ellos por que nos ponen tantas trabas no es justo yo llevo 10 años sufriendo sacando adelante a mi hijo yo sola, vestimenta, escuela, útiles, juguetes, navidades, psicólogos, enfermedades, etc.

¿Porque nos la ponen tan difisil? Muchas gracias por a verse tomado el tiempo en leer mi caso.

Gracias y que tengan un buen día

Mejor respuesta

Es un trámite muy común y sencillo, es una jurisdicción voluntaria y el tiempo aproximado es de 6 semanas.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Efectivamente, se dirige al Juez en un escrito que se llama Jurisdicción Voluntaria, es decir, no hay contienda.

González García Abogado en Oaxaca de Juárez

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es posible solicitar un permiso para la tramitación de cualquier documento de carácter migratoria. Estamos a sus órdenes.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puede solicitar la autorización del Juez familiar para que en ausencia del padre del menor pueda otorgar el permiso para vacacionar fuera del país, sin embargo el Juicio sobre pérdida de patria potestad, es tardado por que imagino se ha emplazado por edictos, por no saber el domicilio actual del padre, es menester considerar que el Juez no puede determinar la des obligación de su ex esposo, y la perdida de la patria potestad tan rápido y a la ligera por que aun su intención es genuina el Juez debe cerciorarse sin dudas que el padre no tiene el interés de seguir ejerciendo esa Patria potestad y debe estar acreditado para dar certeza que la beneficia a usted que el no esta localizable, por que posteriormente puede nulificase ese juicio tan desgastante tenga un poco de paciencia o en su caso le aconsejo asesorarse con nuestra Firma u otro abogado de los familiar para verificar que estén haciendo lo correcto en su juicio y solicitar el permiso aludido al Juez.

Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es posible obtener un permiso judicial por las circunstancias que mencionas. Debes poder acreditar todos los hechos que mencionas. Dependiendo si vives en el DF o Estado de México, es un procedimiento de jurisdicción voluntaria o Procedimiento Judicial No Contencioso. Seguimos a tus órdenes.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez