¿Puedo pedir pensión para mis nietos?

Realizada por maria. 16 sep 2015

Tengo tres nietos a mi cargo pero mi hija no me ayuda con los gastos que se generan, mi pregunta es si puedo demandar a mi hija por alimentos para mis nietos. Gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

Las obligaciones y derechos derivados de la patria potestad sobre los menores, pertenecen a los padres. Si usted quiere demandar a su hija por no cumplir con sus obligaciones, tendría que denunciarle para que ella perdiera la patria potestad en favor de usted, y se le determinara pensión alimenticia para sus hijos administrada por usted.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí, desde luego es posible que pida alimentos para sus nietos, antes de ello debe demandar que lo nombren como tutor legal de los mismos, ya que no basta el echo que los menores vivan con usted sino que el estado le debe de tener conocimiento de que los niños están con usted formal y legalmente.

¿Te pareció útil?

Buen día María. Para empezar las obligaciones de alimentos para con sus nietos es de su hija. Obviamente al no hacerse cargo ella de los niños, Usted puede exigirle alimentos, pero para eso es necesario demandarla por la perdida de la patria potestad. Saludos

¿Te pareció útil?

claro que le puede demandar la pensión para sus nietos, y si Usted no puede trabajar, es obligación legal de los hijos ayudar a sus padres.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Maria. lamentablemente, en estas circunstancias no le puedes demandar alimentos a tu hija. pero te recomiendo acudas a las oficinas del DIF de tu localidad para que les expongas la situación que estás viviendo y de alguna manera por ese medio puedas llegar a un acuerdo con tu hija para que te apoye con los gastos.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)