¿Puedo pedir pensión alimenticia si no lleva sus apellidos?

Realizada por lizzi. 14 abr 2015

Hola tengo 16 años y un niño de año y medio, el lleva mis apellidos, ¿puedo pedir pensión alimenticia? pero no quiero que el padre lo vea, el ya tiene otra persona que por cierto también es menor de edad y el tiene 18.

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, si es posible, solicitar pensión alimenticia mediante una medida precautoria...aunque paralelamente a esta deberás tramitar un juicio de reconocimiento de paternidad y la demanda de alimentos...en cuanto a que el no lo pueda ver, sería muy difícil si es que no existe una causa muy grave que ponga en riesgo la estabilidad y desarrollo integral del menor...y aprovecho también para aclarar que aún y cuando el papá ahora no tenga reconocido al menor, lo puede reconocer voluntariamente y si te opones tiene expedito su derecho para demandar el reconocimiento de la relación paterno-filial (entre él y el menor) y si acredita entre otras pruebas con la pericial en genética que él es el padre, el juez le autorizará patria potestad y convivencia compartidas, así como desde luego asumirá su responsabilidad de alimentos entre otras. Saludos Cordiales.

Legal Center Abogado en Salamanca

1 respuesta

¿Te pareció útil?

No es posible pedir pensión si no ha sido reconocido el menor por el padre, menos aun si no lleva sus apellidos. necesitarías tramitar un juicio de reconocimiento de paternidad y posteriormente el de pensión..

y para la convivencia si no ha sido reconocido el hijo, no puede pedir convivencia, pero si lo hace y da pensión es un derecho que no se puede negar..

saludos

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey