¿Puedo pedir pensión alimenticia a mi padre?, pero yo reprobé una materia.

Realizada por Arturo. 6 dic 2013

Mi hermano y yo acudimos a una universidad de paga, mi papá se fue de la casa y no nos da para comer pero sí paga nuestra universidad, ¿Podemos pedirle pensión alimenticia?, pero yo reprobé una materia.

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes.
Sin duda alguna lo mas conveniente es que si ya eres mayor de edad, debes tu demandar personalmente a tu padre, para que le hagan el descuento de la pensión alimenticia, directo de su nomina, pero es importante que sepas, mas o menos cuánto gana, ya que muchas veces puedes percibir, más de pensión si lo hace por las buenas que a través de la demanda, la ley no establece un monto de pensión alimenticia determinada, para cada acreedor, si no que depende de las circunstancias , de ca caso, como por ejemplo tu edad y grado universitario y carrera que estudias, yo por mi experiencia profesional te podría decir que podría ir entre un 15 o 20 % de sus percepciones ordinarias y extraordinarias, que si decides demandarlo, esperemos que sea mucho mas de lo que paga de tu colegiatura, ahora bien por cuanto a que reprobaste una materia no te angusties, las demás si las has pasado, lo preocupante seria que reprobarás un año, entero o dejaras d estudiar sin causa justificada alguna.
Estaremos para servirle.

Especialistas en derecho familiar
Ortiz Rubio Legal Abogados
Lic. Valeria Ortiz Rubio Anzorena
México Sur DF

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro urgentemente y puedes entablar una denuncia por abandono de obligaciones.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Si solo reprobaste una materia no hay problema puedes demandarle alimentos pero si ya es todo un ciclo escolar el que reprobaste no hay muchas posibilidades de que proceda una sentencia a tu favor.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Es improcedente que en ese supuesto le demande pensión alimenticia a sus padres, esto porque la suprema corte de la justicia de la nación ha emitido el criterio jurídico de que es improcedente ese pago de la pensión, precisamente cuando el acreedor alimenticio es decir usted consultante, reprobó un año escolar, saludos y suerte en su caso.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde,

A fin de responder tu solicitud es necesario identificar algunos pormenores como: ¿cuál es tu edad y la de tu hermano?, ya que la ley contempla una edad determinada para obligar a los padres al pago de una pensión. Nos ponemos a sus órdenes a través de Abogacia.mx

Atentamente Vegap Abogados.

Vegap Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que puedes demandarle pensión alimenticia a tu padre siempre y cuando sigas estudiando.

RCBoker Consultoría Jurídica y Gestoría Abogado en Xalapa Enríquez

39 respuestas

¿Te pareció útil?

La ley señala que los padres tienen obligación de dar pensión alimenticia a su hijos hasta la edad de 18 años o bien hasta concluir sus estudios, el que repruebes una materia no te afecta para el pago de pensión.

Legal Business Consultores & Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

23 respuestas

¿Te pareció útil?

En tanto sus estudios sean continuos, sí.

¿Te pareció útil?

¿Qué edad tienen?, ¿Aún siguen solteros ambos?

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa