¿Puedo pedir informe de gastos a la madre de mis hijas?

Realizada por valentino mendoza arroyo. 9 nov 2015

Doy pensión alimenticia a mis hijas, y necesito saber si puedo pedir un informe de gastos a la mamá de las niñas, ya que he notado que no ocupa el dinero para lo que es.

Soy de Xalapa, Veracruz.

Mejor respuesta

Es negociación extrajudicial, pero si ocasionará conflictos pudiera Ustede solicitar cualquier medida adicional a la sentencia para protección a los menores como la rendición de cuentas, la que será criterio del juez concederla o negarla.
Lo que no le puede negar es hacer una evaluación sicológica de las menores a fin de que se determinen si están pasando por algún conflicto de cualquier naturaleza incluso económico, al lado de su madre, teniendo en cuanta de que la cantidad de pensión se fijo conforme a la ley y que Usted la aporta puntualmente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola. Si puedes hacerlo y es dentro del mismo expediente en que se fijó la pensión alimenticia. Por lo regular estas acciones tienen como reacción una demanda por el incremento de la pensión. Para mayor información con gusto te asesoramos. Sigo a tus órdenes

Molina Flores Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

40 respuestas

¿Te pareció útil?

Valentino si puedes solicitar un informe de la aplicación de esos recursos. púes ante todo está el bienestar de las menores.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Valentino, tramita un incidente de rendición de cuentas ante el juez que fijo la pensión alimenticia, ella esta obligada a informar de que manera emplea el monto de la pensión alimenticia, en Xalapa hay excelentes Abogados, saludos.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey