¿Puedo pedir el mismo porcentaje de pensión que el primer matrimonio?

Realizada por laura. 15 jun 2017 Pensión alimenticia

Deseo divorciarme, tengo 2 hijos de 3 y 4 años, mi esposo actualmente dá pensión alimenticia a 2 hijos de su primer matrimonio. Un de ellos ya tiene la mayoría de edad, pero sigue estudiando.

¿Quiero saber si puedo exigir el mismo % que recibe la 1ra esposo? 45%.

Además de alegar otras situaciones de agrecibidad que se han dado en el matrimonio, que afectaron mis embarazos, o quizá no sea relevante mencionarlo al momento.

Además de que él quiere que yo me vaya de la casa, porque él se vá a quedar ahí, dice que ahí va a ver a sus hijos.

Mejor respuesta

Cada estado del país tiene sus porcentajes o consideraciones legales para determinar cuanto y como deberá de proporcionarse los alimentos atendiendo a cada situación individualmente, en algunos como Tamaulipas tenemos un mínimo del 30% y un máximo de 50%.

RR & Asociados Medidor Privado Abogado en Altamira

145 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Laura respecto de la pensión alimenticia solicitala solo que quedara al arbitrio del juzgador otorgar dicha pension por otra parte solicita la separacion del domicilio conyugal para que estes en el domicilio mientras se emite el divorcio que tendria que ser incausado.

Anónimo-293975 Abogado en Heroica Veracruz

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia