¿Puedo pedir divorcio por abandono de hogar?

Realizada por Saul. 22 ene 2014

En febrero se cumple un año que mi esposa se fue a Estados Unidos y nos dejó a una hija menor y a mi, conmigo no quiere hablar solo con mi hija. La casa en la que vivimos es de los padres de ella, hace mucho que se hizo un contrato de renta que ya no se actualizó, pero yo pago todos los gastos de esta casa así como la manutención de mi hija, ella solo le manda para hacer los pagos de algunas deudas que dejó pendientes.

¿Cual sería el paso a seguir para este litigio?

Mejor respuesta

Depende del Estado de la república en que habites. Cada legislación es diferente. Comunícate con nosotros y con gusto te asesoramos sin costo.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, conflicto o intención de acción legal, nos ponemos a su entera disposición para cualquier consulta gratuita, vía internet, por email, o por esta pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

El proceso dura aproximadamente tres o cuatro meses y se tramita un divorcio necesario mediante estrategias legales para en la demanda argumentar que no se puede localizar a la persona. Así se declara en rebeldía y por ende el juez sentencia el divorcio.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que puede promover el divorcio por abandono de hogar, además de solicitar la perdida de la patria potestad, y en cuanto a la casa sería motivo de otro juicio.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Muchas gracias por sus consejos a todos los que respondieron.

¿Te pareció útil?

Le sugiero realice el trámite de Divorcio Necesario y Pérdida de la Patria Potestad en contra de su aún esposa.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Actualmente ya no existen las causales de divorcio (abandono de hogar como causa de divorcio), sin embargo podemos obtener el divorcio con la simple solicitud de el mediante un procedimiento incausado.
Nos ponemos a sus órdenes VEGAP ABOGADOS

Vegap Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos
Si puedes divorciarte, solicitando la guarda y custodia de tus hijos, una pensión alimenticia y si hay bienes liquidarlos.
Hay que promover en México, la demanda de divorcio y notificarla en los Estados Unidos.
Estamos a su disposición si necesita más información o desea divorciarse.
Atentamente
Lic. Jesús Rosales Estrada.

Abogaiura Abogado en Tultitlán