¿Puedo pedir ayuda económica a mi padre, sin tener sus apellidos?

Realizada por Mara. 6 ago 2015

Tengo 16 años, conozco a mi padre, sin embargo no vivo con él y mucho menos tengo sus apellidos. Él tiene otra familia, tiene 2 hijos (actualmente ya son adultos) y vive con su esposa.

Mi madre me ha mantenido y ha cubierto mis necesidades, sin embargo actualmente tengo gastos mayores, debido a que estoy en nivel medio superior. ¿Podría pedirle o exigir (en todo caso) una ayuda económica, para gastos de la escuela y personales?

Mejor respuesta

Mara. Tus alternativas son: A) Si tienes o puedes crear relación con tu padre, intenta platicar con él de tus planes, necesidades y disponiblidad de él para apoyarte. Si no es viable la opción, entonces ... B) Conversa con tu madre o con quien tenga tu custodia como menor de edad para plantear la idea de demandar pensión alimenticia para que puedas estudiar alguna carrera u oficio de acuerdo a tus planes. C) Puedes estar segura que al cumplir tu mayoría de edad entonces podrás promover por tu propio derecho la pensión que te ayude a terminar tus estudios profesionales o sobre algún oficio que te permita ser independiente, dentro de la capacidad económica que tu padre y/o madre tengan.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Mara, lo que necesitar realizar es un juico de reconocimiento de paternidad representada por tu Mamá con la finalidad de que se establezca tu filiación con tu padre y se establezca la obligación alimentaria a su cargo y que te puede ser de bastante utilidad para sostener tus necesidades con decoro. En nuestra firma contamos con abogados especialistas en materia familiar que le pueden asesorar y resolver su problemática, podemos patrocinar su asunto en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, deberás forzosamente primero demandar el reconocimiento de paternidad y pedir la retroactividad de los alimentos ya que ésta se va a fijar desde el nacimiento y creo que con esa cantidad te ayudaría para la pensión alimenticia.
Si no tienes acreditada la relación filial, no puedes solicitar el juicio de los alimentos.
Estaremos para servirte para aclarar cualquier otra duda.
ESPECIALISTAS EN DERECHO FAMILIAR
ORTIZ RUBIO LEGAL ABOGADOS
LIC VALERIA ORTIZ RUBIO ANZORENA
Sur DF

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Primeramente tienes que promover juicio de paternidad para poder estar en condiciones de promover tu pensión alimenticia, es necesario platiques con tu madre para que contraten a un abogado y les apoye su su asunto. Corporativo Avellanda

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí puedes, demandándole una pensión alimenticia. Dentro de esta pensión va incluido entre otras cosas los gastos para la educación.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Aunque no tengas sus apellidos, se promueve la prueba de paternidad.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli