¿puedo pagar agua y luz de una casa abandonada de Infonavit?

Realizada por Aitana. 26 jun 2020

Tengo ya 6 meses viviendo en una casa abandonada de Infonavit pero no tiene luz ni agua, y quiero ver si podría hacer contratos o pagarlo porque ya llevo algo de tiempo sin los servicios , y si se puede ponerlo a mi nombre o como le aria?

Mejor respuesta

Hola que tal.

Que esté abandonada no significa que no tenga propietario, si gusta arriesgarse, pague los servicios que dice, pero si más adelante la denuncian o demandan no diga que algun Abogado le recomendó irse a meter a una casa abandonada.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que el hecho que en apariencia un inmueble se encuentre abandonado, NO significa que no tenga dueño. Le sugiero investigar en el Registro Público de la Propiedad de su entidad para conocer quien es el propietario para que en dado caso busque hacer un Convenio con él para pagar los servicios que debería tener el inmueble. Por otro, puede intentar contratar los servicios, aunque se puede exponer a que sea denunciado y/o demandado, ya sea por el presumiblemente propietario o por el INFONAVIT. El riesgo lo corre usted y puede que los daños que presenta el inmueble se los atribuyan a usted. Investigue. Saludos cordiales, esperando que haber satisfecho sus dudas y comentarios. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

HOLA AITANA, LE COMENTO QUE LO QUE USTED ESTA COMETIENDO ES UN DELITO, Y SI EL PROPIETARIO QUIEN RESULTE SER SE ENTERA DE LA INVASIÓN, PUEDE TOMAR ACCIONES PENALES Y CIVILES EN SU CONTRA, DE LO ANTERIOR PODRÍA IR A PRISIÓN. MUCHO CUIDADO.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Legalmente no le pertenece el inmueble, por ende no tiene obligación de pagar los servicios.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco