¿Puedo ocupar una casa abandonada desde hace 10 años?

Realizada por ARCELIA. 5 sep 2015 Derecho a la vivienda

Estoy interesada en una casa que está deshabitada desde hace diez años y está a nombre de una financiera que ya quebró. Quiero saber si la puedo habitar y si habrá consecuencias.

Mejor respuesta

La posibilidad es más de hecho que de derecho, mas sin embargo es inevitable el caso de las ocupaciones de este tipo que están previstas en la ley, esta posesión se le llama de mala fe, no es delicutosa mientras no se haga con violencia, subrepticiamente, durante la noche, y que se le de plena publicidad al acto. desde ese momento comienza a generarle derechos la posesión que podrá inscribir en cinco años, y la prescripción a su favor que podrá solicitar de Juez Civil en 10 años, o de plano buscar al liquidador de la Sociedad en quiebra, (Judicialmente de ser necesario) y llegar a un acuerdo para la adquisición de los derechos de la finca a precio razonable.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede intentar el Jucio de Usucapion o prescripción positiva.

Servicios Jurídicos OMEGA Abogado en Cuauhtémoc

154 respuestas

¿Te pareció útil?

Efectivamente puede usted tomar la posesión de la casa y eventualmente generar los suficientes derechos para prescribir la propiedad a su nombre por medio de un juicio.

Deux Abogados Abogado en Tijuana

16 respuestas

¿Te pareció útil?

cuidese de cometer delitos. se puede gastar mucho defendiendo su libertad por querer ganar un beneficio que correspondía a otros.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si la empresa quebró deben existir acreedores que seguramente ya embargaron bienes de dicha empresa, si lo que pretendes es demandar la prescripción positiva no creo que sea buena idea.

¿Te pareció útil?

Buenas noches Arcelia, ¡claro que la puede habitar! y claro también que habrá consecuencias legales, ya que ese acto tipifica el delito de despojo de inmueble, ya sabe quienes son los dueños, hay que localizarlos y haga un ofrecimiento por la finca, saludos.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes

tendrías que buscar al representante legal, y en su momento liquidadores, de la financiera para el efecto de que realices el contrato de compraventa de dicha finca, y así no tener ningún problema a futuro, estamos a tus ordenes

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda