Puedo obtener la guardia y custodia de una niña

Realizada por ines. 30 jul 2018 Custodia

Soy tía abuela de la menor de 6 años, toda la vida me he hecho cargo de la niña el problema, es que la madre de la niña vino y se la llevó. La voy, la veo, la niña llora y me dice que no quiere estar ahí. La madre de la niña es agresiva con ella y si le ha pegado, pero no tengo pruebas de eso. No sé qué hacer, gracias.

Mejor respuesta

Hola Ines, te comento ve a la fiscalia y denunciala por violencia intrafamiliar y amenazas, tambien puedes ir al dif para que te apoyen a obtener la guarda y custodia de la menor.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ines; primero hay que ver que ha pasado con el padre de la niña, porque en primer lugar quien tiene la facultad para demandar la custodia es el; si la niña no está registrada con los apellidos de su padre, tu puedes demandar la custodia, asimismo dentro de dicho juicio puedes solicitar PROVISIONALMENTE la custodia, para ello tu hermana debe llevar a la niña ante el Juez, para que la entreviste directamente y en caso de que la niña le refiera al Juez lo que comentas, es posible que decreten dicha custodia provisional a tu favor. De cualquier forma te aconsejamos acudir directamente con un abogado en tu ciudad. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

De inmediato acuda al DIF de su localidad para que un trabajador social, haga una visita al domicilio donde vive la menor y pueda dictaminar sus condiciones de vida, y si observa alguna anomalía, el mismo trabajador social deberá de ponerlo en conocimiento de las autoridades.

RR & Asociados Medidor Privado Abogado en Altamira

145 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia