¿Puedo obtener la custodia de mi hermano?

Realizada por Dulce Barrios. 19 abr 2020

Hola, vengo por un consejo.

Verán, mi mamá siempre ha sido algo violenta conmigo y con mi hermano, razón por la que estamos planeando irnos a vivir solos.

Yo ya soy mayor de edad y terminando la preparatoria voy a buscar un empleo para tener dinero, el problema es mi hermano, es menor de edad, tiene 12 años y estudia.

Quería saber si alguien tiene conocimiento del tema porque tenía planeado conseguir la tutoría legal de mi hermano para evitar que mi madre me demandé por llevarmelo.

Actualmente estamos juntando evidencia de su mal carácter, de cuando nos pega o insulta pero no sé si eso vaya a ser suficiente para que yo pueda obtener la tutoría de mi hermano.

Mejor respuesta

Hola que tal.

Puedes acudir al DIF municipal de tu ciudad para que te puedan apoyar gratuitamente, por otro lado puedes acudir con un buen abogado en materia familiar en tu ciudad para que te asista en el procedimiento, solicitar una medida precautoria como es un deposito judicial del menor en tu favor y un juicio de guarda y custodia.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Dulce Barrios, buenas tardes, te comento que, si pudieras obtener la custodia de tu hermano, solo habría que revisar en que ciudad o estado te encuentras, pues varían los requisitos y condiciones para acudir ante un juez familiar.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes la guarda y custodia como preferencia la ley enuncia como primer lugar a la madre o el padre; la segunda los abuelos paternos y maternos; el tercer lugar tíos o hermanos.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco