Puedo obligar al papá de mis hijos a convivir con ellos?

Realizada por Karen. 20 ene 2021

Buen día soy del estado de Hidalgo, aun no hay una sentencia de divorcio, ni de pensión ni de custodia, ya que pensión da lo que quiere y cuando quiere pero si apoya un poco a sus hijos pero mi hija desea convivir con su padre y mi hijo el mas pequeño es varón y deseo que crezca con una figura paterna, puedo demandar al padre para que se le obligue a convivir con sus hijos, el solo dice que haría el favor de verlos un día al mes pero como padre legalmente tiene obligación de convivir con ellos o no? Y si mis hijos son pequeños no hay quien los cuide por lo que me es dificil trabajar, aun así seguir dando lo mínimo de pensión siendo gerente de un reconocido hotel en México, solo porque esta dado de alta ante el imss con el sueldo mínimo?

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señalo que puede demandar no sólo las Visitas y Convivencias con el padre de sus hijos, sino también una pensión alimenticia más regulada y que cubra las necesidades de sus menores. No deberá de conformarse con lo poco que él les proporciona. En relación a que es un Gerente de un Prestigiado Hotel en ese Estado de Hidalgo y que supuestamente sin conceder, éste está inscrito en el IMSS con un salario inferior, eso no limita sus ingresos, el perjuicio es para él cuando se quiera pensionar. En relación a los ingresos que su ex cónyuge percibe, existen diferentes formas para conocer sus ingresos reales. Por ello, no se preocupe, sino haga lo que dice la ley y fuércelo a que no sólo conviva con sus menores hijos, sino además les proporcione a usted y a ellos una pensión alimenticia que cubra sus necesidades más elementales.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, lamentablemente no es posible ya que se pondría en riesgo a los menores.

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan