¿Puedo interponer un juicio de usucapión?

Realizada por ANGEL. 28 feb 2014

Se realizaron venta de algunos terrenos propiedad de mi padre, interviniendo autoridades municipales, cabe mencionar que no existía testamento alguno, éstas ventas se realizaron después de su muerte, falsificando firmas.

Mejor respuesta

El juicio que se debe llevar no es de Usucapión, en todo caso hay que revisar detenidamente los antecedentes para saber exactamente si el trámite que se debe llevar es el de Nulidad de Escrituras, Querella por Fraude, etc.

Le sugiero que acuda de forma personal con algún abogado de su confianza, llevando consigo las pruebas que usted tenga sobre el caso, para poder darle la asesoría adecuada.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Esos terrenos que señalas ¿son propiedad privada o ejidal?, y en este caso seria importante en primer término aclarar la situación, guardan dichos terrenos, y como se consecuencia se procedería a realizar el trámite de Intestado y ya con el carácter de Albacea actuar.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Son pocos los datos que proporcionas, pero algo si te puedo decir es que no es usucapión la vía, quizá podría ser una querella por fraude, despojo, no sin antes promover el juicio intestamentario correspondiente.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el comprador o los compradores de los terrenos lo hicieron de buena fe tienen derecho a que les regresen los gastos que hicieron por mejoras, accesiones, etc. Si usted es el legítimo propietario puede pedir la devolución de los bienes, pero depende del tiempo que han durado como posesionarios los compradores. Si es más de cinco años y de buena fe, pueden ellos ganar la propiedad.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara