¿Puedo interponer demanda de amparo contra un banco?

Realizada por Jaime Alvarez. 19 ago 2015 Amparos

Se negaron a abrirme una cuenta y el gerente solo se limita a decirme que existe una alerta para hacerme negatorio los servicios, y que tienen prohibido darme más datos, por lo cual es un acto discriminatorio.

Mejor respuesta

Sr. Alvarez. El recurso de amparo sirve para combatir una decisión o resolución de autoridad pública. Un banco como el que usted visitó no tiene ninguna atribución de autoridad, es una institución financiera. Si se siente usted discriminado por los funcionarios bancarios, puede acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Sr Álvarez buenos días, antes que nada nos ponemos a sus órdenes, se podría interponer el amparo dado que el banco es una autoridad de
Facto, pero no creo que sea la
Solución a sus
Intereses, cuente más sobre su conflicto de intereses

Gumo Abogadaos Abogado en Santiago de Querétaro

2 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Amparos

Ver más abogados especializados en Amparos

Otras consultas sobre Amparos