¿puedo hacer una demanda a mi padre?

Realizada por Florencia. 20 oct 2016 Pensión alimenticia

Hola! Tengo 20 años, soy madre soltera y mi mamá fallecio cuando tenia 11 años. Actualmente vivo en cordoba con mi tia, hermana de mi madre(ella fue mi tutora a falta de mi madre). Mi papá nunca se hizo cargo de mi, no tengo ni su apellido. Estoy estudiando en la universidad y eso demanda muchos gastos, quiero saber si puedo demandar mi padre por todos los años de no haberme dado nunca nada? Si no es así, puedo hacer una demanda por reconocimiento, para que me ayude con los gastos alimenticios de ahora en más hasta que termine mis estudios?

Mejor respuesta

Desafortunadamente para tí, eres una mujer independiente que debe trabajar para solventar sus gastos y de tu hijo. En ese sentido si quieres demandar a alguien podría ser al papá de tu hijo, a efectos que te ayude con la manutención, para ello necesario resulta tener a la mano el acta de nacimiento de tu menor. Contáctanos, con nuestra asesoría, nosotros te ayudaremos a lograr tu objetivo.

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Florencia, entendemos tu situacion, pero es dificil que consigas una pago retroactivo, por tener 20 años ya que solo puedes exigir ese pago despues de lso 18, dos años posteriores.

Mas si estudiaste hasta los 19 podrias estirar un tiempo el termino para ejercer tu derecho.

Aqui creemos que por ser madre soltera necesitas dinero para tu vida y gastos habituales, pero si tu madre y padre casados lograron un patrimonio, puedes exigir a traves del jucio de sucesion, que te entreguen la parte correspondiente ya sea si dejo testamento y fuiste nombrada para recibir algo, o si no existe testamento pedir tu parte de los bienes que fueron de ella.

De esaa forma suplirias la pension que no te fue entregada.

Estamos a tus ordenes si tienes mas dudas, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Florencia
Con 20 años y madre soltera eres independiente, te puedo ayudar a que el padre de tu hijo te de pensión. Necesitas de un abogado, con gusto te podemos ayudar si radicas en la Ciudad o Estado de México.
A tus órdenes, saludos.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

FLORENCIA
Por tu edad y por ser madre ya eres independiente, procede solicitar pensión al padre de tu hijo. Necesitas de un abogado, con gusto te podemos ayudar si radicas en la Ciudad o Estado de México.
A tus órdenes, saludos.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia