Puedo hacer frente a un intento de desalojo

Realizada por Jorge buendia. 21 nov 2017 Derecho a la vivienda

Tengo diez viviendo en una casa que compro mi madre y nunca la registró perdio la compra venta después murio la antigua dueña añis después y la familia de ella realizo la repartición de bienes omitiendo la casa que le compró mi madre demostrando así que estaban consientes que había sido vendida mi pregunta con esta acción ya no pudieran ellos volverse y tomar ventaja que la casa sigue a nombre de su tía finada y segunda pregunta mi madre ya o pasa de los 85 ya no esta bien pero mis hermanos me quieren quitar la casa a pesar que existe una masa hereditaria de mu padre finado y derechos gananciales de los bienes totales a nombre de mi madre si la casa no esta a nonbre de mi madre y ella tuvo un fallo en contra de cuando trato de legaluzar sus derechos (esto por mal litigio de un abogado que contrato y solo la robo)

Mejor respuesta

Hola, Jorge Buendía.

Para que tengas seguridad jurídica respecto al inmueble que adquirió tu madre, pero que nunca registró, es importante que concluyas los procedimientos necesarios para que esa casa tenga un propietario cierto y conocido. Es importante para cualquier abogado revisar toda la documentación que tengas al respecto y hacer una búsqueda reciente en el Registro Público.

Por lo que expones, puede haber posibilidad de que promueva un juicio de Usucapión y así asegurar que tus hermanos no puedan reclamarte parte de la propiedad de esa casa. Quizá también pudiera ser procedente la promoción de un juicio ordinario para demandar el otorgamiento y firma de escritura a la sucesión de la persona que le vendió a tu mamá.

En fín, todo depende de la revisión detallada de los documentos que tengas en tu poder y de la información que exista en el Registro Público.

García & Escamilla Abogados Abogado en Cuauhtémoc

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda