¿Puedo exigirle algo al padre biológico si ya tengo otra familia?

Realizada por Brenda Garcia. 11 sep 2015

Hace tres años quedé embarazada y el padre biológico no se hizo responsable.

Yo me casé con otra persona y nació la niña (hija del irresponsable). Mi esposo actual la registró con sus apellidos ya que nació luego de que nos casamos. Ya hasta tenemos otra bebé.

¿Puedo exigirle algo al padre biológico?, ¿puedo demandarlo para exigirle algo?

Mejor respuesta

Cuando usted permitió que su pareja actual registrara al hijo que procreó con el irresponsable, lo que hizo fue responzabilizar a su pareja reciente de las obligaciones que eran de la anterior. Usted no puede hacer responsable a ambos de las mismas obligaciones.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Al registrar a la menor su recién esposo. este indicó estar consiente de las obligaciones que adquiría al hacerlo, y de hacho para la ley es Hija de el, como imagina Usted que cualquier Juez acepte su sola palabra en relación a que esa menor es en realidad hija de otra persona.
Por ende ahora para poder reclamarle al verdadero padre biológico debe demostrarse que su esposo no es el verdadero padre de la menor, es decir el debe demandar a Usted el desconocimiento de la paternidad y realizarse la prueba ADN por orden judicial, una vez que esto esté concluido, le será dable demandar al verdadero padre biológico por el pago de la Pensión Alimenticia.
Razones por las que no es conveniente nunca realizar la simulación que Ustedes Hicieron 8Presentarse ante el Registro Civil y declarar ambos que eran los padres de la menor) y aun en el caso de que hubiera sido reconocimiento son los mismos efectos. Son actos que deben de pensarse detenidamente porque precisamente ante los cambios de opinión requieren de tramites mas complicados para corregirse.