¿Puedo exigirle a mi padre que pague mis estudios universitarios?

Realizada por Marisol. 9 jul 2015

Hola, tengo 19 años y vivo com mis padres, ellos están casados, pero tienen una muy mala relación. Yo estoy en el tercer semestre de la carrera, y ahora mi padre dice que ya no va a pagarme la universidad, pero mi madre no tiene empleo por el momento. Mi pregunta es, ¿puedo exigirle a mi padre, que siga pagando mis estudios?.

Mejor respuesta

Así es , Marisol, mientras tu padre o tu madre tengan la posibilidad económica de pagar tus estudios, es una obligación proporcionarte la mejor educación posible durante todo el tiempo que necesites estudiar mientras tu edad sea acorde con el grado, es decir, que tu aprovechamiento sea apreciable. Trata de negociar con tu padre de la mejor forma que puedas, mantén buena relación con él, la ingratitud es la única razón que un padre puede argumentar para no querer cumplir con esa obligación. Siendo tú mayor de edad puedes demandar por tu propio derecho aportando como pruebas los pagos que se hacían anteriormente. Ojalá lo puedan resolver extrajudicialmente, de cualquier modo estamos para servirte.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Marisol, hemos analizado tu problema y nos interesa ayudarte. Efectivamente mientras tu sigas estudiando y te mantengas en el nivel que sea acorde a tus edad y estudios, tienes derecho a la manutención correspondiente. Legalmente hablando, ese derecho tuyo se extingue cuando tengas listo tu profesión, o sea totalmente concluidos los mismos, te podemos decir que incluye los gastos de titulación. Si requieres nuestra ayuda, con gusto te apoyamos

Lex Semper Soluciones Legales Abogado en Tecamac

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Por supuesto. Basta para ello tu acta de nacimiento así como la documentación que ampare que continuas estudiando. Contáctanos y con gusto te apoyamos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que si puedes pedirle alimento a tus papás mediante un juicio familiar que se llama de alimentos. Basta tu acta de nacimiento y ahí señalar la necesidad que tienes y demostrando que estudias para que en un tiempo prudente sigas recibiendo el apoyo de tus padres. Las leyes te favorecen. Tengo experiencia en estos asuntos y estoy a la orden.

¿Te pareció útil?

Tienes pleno derecho a exigir de tus padres o en este caso tu padre el que te provea acceso a la educación siempre y cuando muestres gratitud, no te encuentres viviendo en concubinato o hayas sido emancipada, y demuestres que efectivamente realizas tus estudios universitarios de manera correcta y sin contratiempos que puedan evidenciar mal desempeño , desinterés e irresponsabilidad por tu obligación respecto a tus estudios.

Agora Abogados Del Valle De México Abogado en Atizapán de Zaragoza